jueves, 27 de septiembre de 2012

Desplazamiento


En 1960, Charles F. Hockett propuso el desplazamiento como una de las 13 características del diseño del lenguaje que distingue el lenguaje humano de los sistemas de comunicación animal.

En lingüística, el desplazamiento es la capacidad del lenguaje para comunicar acerca de las cosas que no están inmediatamente presentes espacial o temporalmente, en el momento y lugar en el que se habla. Gracias a esta propiedad del lenguaje podemos referirnos a seres y a eventos que no existen en la realidad, por ello el hombre es, al parecer, casi único en ser capaz de hablar de cosas que están alejadas en el espacio y tiempo (o ambos) de donde la conversación continúa.

 
GRUPO 3.1

 Fuentes:





-       Textos de Escandell, V. (2011) – Facultad del Lenguaje.

 
Autores:

 
-       Lorena Pena Carballo
-    Vanesa Pena Trasancos
-    Tania Otero Montoto
-    Noa Nogueira Vázquez
-    Marta Outeda Solla
-    Andrea Núñez Blanco

4 comentarios:

  1. Aprended a citar bien las referencias bibliográficas. La referencia completa de Escandell la tenéis en la Guía docente:
    Escandell Vidal, M. Victoria (coord.) e outros (2011). Invitación a la lingüística. Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces UNED. Os faltaría por añadir las páginas de ese capítulo.
    Otra cosa: la redacción de la última frase un poco rara, no? "de donde la conversacón continúa"??!

    ResponderEliminar
  2. las abejas tienen esta característica del lenguaje

    ResponderEliminar
  3. las abejas no tienen desplazamiento si no esta ubicada en un plano horizontal. por ejemplo, si quisiera una abeja a comunicar que hay comida en lo alto del edificio, las demás no serian capaces de encontrarlo, ya que ese concepto del espacio no la tienen

    ResponderEliminar