miércoles, 26 de septiembre de 2012

IDIOLECTO

         El idiolecto es la forma de hablar característica  de cada persona. Se manifiesta en una selección particular del léxico, de la gramática y también en palabras, frases y giros peculiares, así como en variantes de la entonación y la pronunciación. Cumplen la función de hacer compatible la necesidad de comunicarse con los demás, con la necesidad de que cada persona pueda expresar su forma particular de ser y de pensar. Cada ser humano posee un idiolecto que refleja sus características individuales. 
         Depende de un ecolecto, un sociolecto y un dialecto o idioma: El ecolecto es la variedad de un idioma o dialecto utilizada por un número muy reducido de personas, por ejemplo, los miembros de una familia, de un grupo de amigos, etc. ; El sociolecto es un conjunto de particularidades del habla típicas de una clase o de un estrato social; El idioma es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana.
         En conclusión, se podría decir que el idiolecto es el uso propio y particular que cada cual hace de su lengua.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Idiolecto
http://es.wikipedia.org/wiki/Variedad_Lingüística
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolecto
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma

Grupo 2.1 : 
Alba Gil Castro, Yaiza González Painceira, Marta Graíño Cousillas, Alberto Gómez Arias, María González Vázquez, Andrea García Gondar

4 comentarios: