martes, 2 de octubre de 2012

MODULARISMO FRENTE AL CONEXIONISMO .




El modularismo es una teoría sobre el funcionamiento de la mente que propone que ,la mente actúa a partir de módulos especializados y autónomos.
Cada módulo mental estaría capacitado en el procesamiento concreto de ciertos tipos de estímulos.En el ámbito de la lingüística clínica,se asume el modularismo como una organización modular de la gramática , a diferencia de la lingüística cognitiva,la cual, no asume que el lenguaje puede estar encapsulado.
La hipótesis sobre el modularismo se enfrenta al conexionismo,idea que pertenece al trabajo de Eduard Thorndike,dentro de su teoría del aprendizaje.Thorndike implantó el uso de ''métodos usados en las ciencias exáctas para los problemas en educación al hacer enfásis en el tratamiento cuantitaivo exácto de la información ''.Cualquier cosa que existe, debe existir en determinada cantidad y por lo tanto puede medirse.
Mientras la teoría del modularismo divide el funcionamiento de la mente a partir de módulos especialzados y autónomos,  el conexionismo establece que la mente aprende por conexiones entre estímulo y respuestas.El aprendizaje depende del numero de conexiones y su disponibilidad.
A partir de esta idea ,formuló tres leyes que se basan en la hipótesis estímulo-respuesta :
La ley del efecto, la ley del ejercisio y la ley sin lectura (debido a la estructura del sistema nervioso, ciertas unidades de conducción , condiciones determinadas, estan más dispuestas a conducir que otras ) .



Fuentes : Biografía de Eduard Thorndike .
                  Teoría del Aprendizaje.



Grupo 1.1
Mayra Alexandra Ariza
Xulia Anon
Leticia Barbeito
Anxos Barros
Cristina Benavente

2 comentarios:

  1. Uffffffffffffffffffff!
    Muy mejorable, eh? Varias faltas, mala puntuación. Las fuentes mal referenciadas. ¿Qué esto de Biografía de Eduard Thornike? NO escribáis cosas si no las entendéis!!

    ResponderEliminar
  2. En este post faltan dos nombres de miembros del grupo que por alguna razón que no sabemos no aparecen. Son los siguientes:
    Diego Aloy
    María Abuín

    ResponderEliminar